Uso de los medios sociales en comunicación

Uso de los medios sociales en comunicación y educación

Los medios sociales han modificado nuestra dinámica de comunicación provocando cambios culturales, retos profesionales e industrias que necesitan reinventarse. Las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades para los profesionales que están dispuestos a comprender este medio dinámico e innovador y para ello te damos algunas pistas sobre dónde empezar.

Dos conferencias y un seminario fueron el escenario que permitió que el Dr. José Luis Orihuela (@jlori) de eCuaderno compartiera sobre “La evolución de la tecnología en comunicación” y “Enseñar aprendiendo con los medios sociales” en donde compartió mucha de su experiencia en el ámbito de la comunicación y educación haciendo uso de las nuevas tecnologías.

La influencia de un medio social es la capacidad que tengas para modificar el comportamiento de las personas. – @jlori

Cambios culturales y retos profesionales

Las actividades fueron organizadas por el Departamento de New Media en la Universidad Francisco Marroquín, quienes nos dieron la oportunidad de realizar una entrevista a @jlori para plantear algunas preguntas que nuestros lectores en @maestros y @120segundos realizaron a través de Twitter.

Como siempre nuestras inquietudes eran varias, pero tratamos de sintetizar y enfocarnos en ¿Cómo reinventarnos como profesionales? ¿Hacia dónde va el mundo editorial? ¿Cómo superar la brecha cultural? ¿El uso de las redes sociales en la política? ¿Qué proyectos hispanos debemos seguirles la pista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: