Cómo repotenciar la cuenta de un medio en Twitter

Cómo repotenciar la cuenta de un medio en Twitter

No basta estar en Twitter y tener 10 mil o 30 mil seguidores. En las redes sociales, la audiencia no solo debe seguirte. Es fundamental que haya una identificación con la cuenta del medio, por encima de las discrepancias que podrían generar los enfoques editoriales.

¿Cómo repotenciar la cuenta de un medio en Twitter?

1.  Cuida a tus seguidores y no los aburras convirtiendo Twitter en un depositario de links.

2.  Los debates que hacías al comienzo -cuando apenas tenías 1,000 followers- no deben quedar en el olvido ahora que ya tienes a una legión de seguidores.  Propicia la conversación y usa etiquetas. #nuestromedio

3. No bajes la guardia. En Twitter también compites con otros medios. No te estoy hablando de soltar primero la nota aquí, pero sí de estar atento a situaciones que ameritan cobertura minuto a minuto como una emergencia o un suceso extraordinario, como el ocurrido recientemente en Colombia con la muerte del ‘Mono Jojoy’. Por cierto, la mayoría de medios colombianos realizó un gran trabajo informando a la audiencia de todo el mundo sobre este importante suceso informativo.

4. Sigue involucrando a más periodistas de tu medio en Twitter, y aprovecha determinados eventos para convocar y desarrollar propuestas novedosas. Por ejemplo: una contienda electoral es un gran momento. ¿Acaso no sería buena idea que los periodistas que cubren política se comprometan a twittear las actividades de los principales candidatos?

5. Aprovecha el poder de Twitter para hacer encuestas, subir fotos, videos, o compartir documentos. Hay decenas, cientas, miles de herramientas disponibles. Quizás las probaste al comienzo, pero luego te limitaste a ofrecer a tus lectores solo los enlaces de la web. Vamos, inyecta entusiasmo a la cuenta en Twitter de tu medio.

Prezi: Twitter, herramientas y recursos para periodistas

http://www.fnpi.org/nodo-digital/blog-esther-vargas/?tx_wecdiscussion%5Bsingle%5D=32685

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: