l objetivo de los medios en Internet es actualizarse al segundo aunque es fácil caer en la tentación de pelear sólo por la velocidad y no pensar en el contenido”

El Taller de Redacción Multimedia: ‘El manejo de un web periodístico. El día a día en un medio informativo digital’ ha sido uno de los protagonistas de hoy dentro Campus de Periodismo ‘Francisco de Cossío’ donde el coordinador de contenidos informativos de lainformacion.com ha transmitido a los alumnos las pautas necesarias para que un medio web funcione
CASTILLA Y LEÓN | CAMPUS DE PERIODISMO

Puede recibir avisos de artículos publicados similares a este, pero para ello debe iniciar sesión en el enlace superior.

Leído 66 veces

El objetivo de un medio web es “actualizar al segundo” ya que el soporte lo permite, según ha destacado el coordinador de contenidos informativos de lainformacion.com, Borja Ventura, aunque, tal y como ha añadido, es “fácil caer en la tentación de pelar sólo por la velocidad y no pensar en el contenido”.

En este sentido, Ventura ha señalado que para ello hay que estar “constantemente” informado y conectado a páginas de agencias, redes sociales, etc, además de estar atento a lo que los lectores opinan y quieren saber en ese momento.
“Hay que conocer lo que le interesa al público al mismo tiempo que hay que conseguir que la información sea interesante y que el lector tenga la necesidad de leerte para conocer lo que sucede ” ha apuntado Ventura.
Además, el coordinador ha hecho hincapié en que los lectores “se han convertido en mensajeros” ya que pueden opinar en espacios habilitados para ello dentro del mismo medio sobre temas que éste u otros han publicado y ha destacado la importancia que eso tiene para los coordinadores de contenidos a la hora de realizar y enfocar las informaciones.
Asimismo, Ventura ha explicado a los estudiantes que los medios webs trabajan con un sistema de turnos en el que “nunca se para” ya que durante las 24 horas del día siempre hay alguien en la redacción.
“Los medios se deben basar en el trabajo en equipo”, aseveró el coordinador ya que según explicó hablar, conocer y debatir sobre cómo realizar el trabajo o un tema determinado ayuda a realizarlo de la “mejor forma posible”.
Por último, Ventura señaló que publicar en la red es un proceso “diferente” al de un medio impreso ya que publicar “no es el fin sino el medio porque a partir de ese momento es cuando empieza el proceso de actualización”.

Anuncios
Publicado en ISCCS. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: